Cómo decorar la mesa en Navidad es un tema serio, y a las anfitrionas primerizas puede llegar a quitarles el sueño.
Después de haber resuelto el drama del menú, toca preocuparse por la decoración de nuestra mesa. Desde los manteles para vestirla hasta la vajilla para esta fiesta tan especial.
Seas nuevo en esto de celebrar fiestas en casa o busques inspiración para superarte un año más, aquí te dejamos algunas ideas sobre cómo decorar la mesa en navidad.
El mantel es la base
Lo primero es elegir un mantel bonito o temático para tu mesa navideña. Copos de nieve o nochebuenas son parte de un enorme abanico de posibilidades para vestir tu mesa de una manera muy especial.
Los manteles individuales también pueden transmitir mucha personalidad
Las servilletas a juego
Las servilletas pueden ir a juego con el mantel o con la vajilla. Nuestra recomendación es apostar por diseños sencillos que podamos combinar con diferente mantelería.
Las servilletas a juego
Las servilletas pueden ir a juego con el mantel o con la vajilla. Nuestra recomendación es apostar por diseños sencillos que podamos combinar con diferente mantelería.
Servilleteros para la ocasión
Tus servilletas necesitan unos servilleteros navideños para que le den ese toque especial. Aunque hay muchos diseños, nos decantamos por los diseños originales para dejar con la boca abierta a los comensales.
Sí a los bajoplatos
Los bajoplatos son una manera de hacer más elegante tu mesa, especialmente en navidad. Elige diseños con el dorado por protagonista para darle ese toque festivo y sofisticado que estás buscando.
Vajillas brillantes
Puedes usar tu vajilla diaria, pero sería ideal comprar una vajilla invernal que nos valga para las fiestas de navidad. Con motivos brillantes o al más puro estilo vintage, estas son una buena idea para tu primera vez.
Una cubertería especial
Lo mismo sucede con la cubertería. Si quieres darle un toque diferente y sofisticado a tu mesa, apuesta por el dorado o el negro.
Que no falten las copas para brindar
Brindar, brindar y brindar. La Navidad es una época en la que merece la pena brindar por las cosas buenas, por la familia, por los amigos y por todo lo que está por llegar…
Reserva puestos para que tus invitados se sientan únicos
Eleva tu mesa con etiquetas con el nombre de tus comensales. Mamá, papá, hermanos… Todos se sentirán únicos al ver su nombre sobre el plato.
Un candelabro para darle un aspecto más acogedor
El centro de la mesa también es importante, y hay muchas maneras de decorarlo.
Unas velas con un toque navideño
Desde las clásicas velas twist que tan de moda están, hasta las velas con motivos navideños.
Prepara un delicioso aperitivo
¡Llegó la hora de comer! Antes de que tus invitados lleguen prepara unas bandejas con deliciosos aperitivos y colócalos sobre tu mesa.
Sirve tus platos en unas fuentes navideñas
Ahora que ya tienes tus platos preparados, es el momento de la presentación. Elige unas fuentes especiales para la ocasión.
Las bebidas se sirven en jarras y botellas bonitas
Si quieres sumar un detalle más a tu mesa, sirve las bebidas en unas jarras y botellas que concuerden con el resto de la decoración de la mesa.
¡Decora con los elementos más originales!
No es lo menos importante, solo es un añadido que diferenciará una mesa a la de todos los demás. Desde una corona con luces LED a un buzón navideño.